El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se pronunció sobre el aumento de tarifas de Servicoop en una entrevista reciente, donde destacó la importancia de tratar los temas de manera sincera y analizarlos detalladamente.
«La ordenanza está promulgada. El encuentro con Servicoop lo tuve. De hecho, la empresa envió e hizo público un informe donde se le había solicitado desde el Ejecutivo Municipal que esté muy claro sobre las tarifas sociales, jubilados, casas residenciales. Le hemos pedido con extremo cuidado que no se volcara la tarifa en sí como se pretendía en un primer momento», señaló Sastre.
En cuanto a la adecuación de tarifas, el mandatario afirmó que entiende lo que molesta y duele a la población, pero que no va a hacer demagogia ni utilizar la situación políticamente como algunos actores quieren hacerlo: «Yo estoy en este lugar y lamentablemente algunas decisiones que me tocan tomar no son las que mejor le pueden caer al pueblo. Algunas me van a felicitar y otras van a ser lo contrario, pero yo estoy en este lugar para hacerme cargo de las decisiones que tengo que tomar y lamentablemente esta quizás no es de las más simpáticas con la comunidad», agregó en diálogo ayer con Fm Del Viento.
Sastre también reconoció que los aumentos de tarifas siempre generan protestas, pero que hay que medir con la misma vara todas las situaciones, ya que la inflación afecta a todos los ámbitos: «Yo admito y acepto que tengamos que discutir los montos y porcentajes de aumentos en la boleta de Servicoop. No voy a ser demagogo y decir que no corresponde un aumento porque la situación inflacionaria la tenemos y están las paritarias. Tenemos que ser responsables con lo que tenemos que hacer. No voy a permitir que una cooperativa deje de funcionar», afirmó.
En cuanto a los costos de transporte de energía y los costos de CAMMESA, el intendente explicó que aumentan constantemente y que meses atrás se negó a firmar un acuerdo con CAMMESA porque ponía en riesgo la prestación de los servicios públicos de la ciudad: «Sería muy contradictorio hoy decir que no puedo acompañar a tener un reajuste en las tarifas», señaló.
Por último, Sastre enfatizó en la importancia de garantizar los servicios en la ciudad y criticó a actores políticos que salen en detrimento de estas cuestiones. «No voy a permitir quizás que sean los montos que se pretendan, pero tenemos que ver de qué manera podemos garantizar los servicios en la ciudad. Hoy veo actores políticos que salen en detrimento de este tipo de cuestiones, cuando tuvieron la oportunidad de estar en la cooperativa, terminaron prestándose el cargo cada 4 meses para no quedar pegados en alguna situación penal, e irresponsablemente por la noche, abandonaron la cooperativa y pedían aumentos constantemente cuando les tocó llevar adelante las tareas de conducir Servicoop», concluyó el intendente.