Un nuevo robo domiciliario en la zona de chacras de Trelew, despertó la preocupación de los vecinos después de que la Policía retirara la garita de seguridad ubicada sobre la Ruta provincial N°7, para trasladarla a otro punto de la ciudad.
El accionar del delincuente quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda. Stella Maris, víctima del robo, señaló: “Esto de retirar la casilla un viernes y que horas después nos entren a robar a tres vecinos, nos hace dudar si es casualidad o si es que liberan la zona. Porque es mucha coincidencia. Cuando estaba la casilla habían disminuido los hechos delictivos, entonces no sé cuál fue el motivo de retirarla y dejarnos desprotegidos”.
Además, agregó: “Los hechos de inseguridad se vienen dando hace mucho tiempo acá en la zona. Este fue el motivo por el que instalaron una casilla policial en la entrada del vivero que está sobre ruta 7. El viernes comenzó a circular un mensaje por el grupo de que iban a retirar la casilla al mediodía. Esto fue así, y el viernes a la noche, unas horas después, empezaron a llegar mensajes de que habían intentado entrar en la casa de algunos vecinos. Y después nosotros, mirando las cámaras, vimos que alrededor de las once de la noche habían entrado en el quincho de nuestra casa. Se llevaron una bicicleta muy costosa, un parlante y otros elementos. Eran tres hombres que quedaron registrados”.
“Estábamos en la casa cuando pasó eso. Tenemos separado el quincho de la casa. En ese momento estaban mis padres durmiendo, a un metro y medio de donde se movieron los delincuentes. Pero no escucharon nada, son gente mayor”, expresó.
“La inseguridad es algo que nos preocupa a todos los vecinos de la zona. Tuvimos varias reuniones. De hecho, cuando trajeron la casilla fuimos nosotros los vecinos los que pagamos el wifi para que los policías tengan comunicación y los baños químicos, porque ni eso le habían puesto”.