Autores ignorados vandalizaron algunos bancos del nuevo espacio público que demandó una inversión cercana a los 70 millones de pesos. El jueves a las 18 se inauguró la plaza central Guillermo Rawson en la capital provincial y en menos de un día aparecieron pintadas en algunos sectores del espacio verde.
Las fotos de los hechos vandálicos se dieron a conocer ayer. Y el daño aparece en algunos bancos del sitio verde. La obra demandó una inversión de más de 69 millones y medio de pesos por parte del Gobierno provincial.
El proyecto de diseño y remodelación de la Plaza Guillermo Rawson fue desarrollado por el área de Planeamiento y Urbanismo del municipio, con la financiación y supervisión del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial. El objetivo principal fue integrar la plaza con el Palacio Municipal, creando un entorno armonioso.
Entre las obras realizadas, se incluyó la reconstrucción de las veredas con nuevas medidas de circulación, el acondicionamiento de los espacios verdes con nueva forestación, la instalación de bancos y la colocación de rampas de acceso con áreas de descanso y recreación. También se llevó a cabo la reconstrucción de la fuente y se ensancharon las esquinas.
Por otro lado, se realizó un adoquinado en la vereda de la calle Mariano Moreno, frente a la Municipalidad, generando un espacio para eventos y circulación lenta de vehículos.