Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026

    Lula da Silva vs. Trump y Milei: la batalla por el liderazgo político y económico en Sudamérica

    9 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es su cotización este domingo 9 de agosto

    9 agosto, 2026

    El emotivo homenaje de De Paul a Messi tras la muerte de su papá

    9 agosto, 2026
  • Política

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026

    El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

    8 agosto, 2026

    «Se debe parar inmediatamente con las agresiones»: el reclamo de Brasil a la Argentina para destrabar la diplomacia

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026

    Pese al pedido de su pareja para reanudar el vínculo, la Justicia rechazó levantar las medidas a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026
  • Economía

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es su cotización este domingo 9 de agosto

    9 agosto, 2026

    ¿Se perdieron 4 billones de pesos en el Banco Central?

    9 agosto, 2026

    El Gobierno adelanta su meta económica: prevé US$51.000 millones en exportaciones de energía y minería para 2030

    8 agosto, 2026

    «Una prueba de gasto local»: Bank of America reveló el impacto económico del Mundial en EE. UU.

    8 agosto, 2026
  • Nacionales

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026

    Tras su llegada a Rosario, Lionel Messi se traslada al Cementerio El Prado para el último adiós a su padre

    8 agosto, 2026

    Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Argentina recibió casi un millón de turistas extranjeros

Argentina recibió casi un millón de turistas extranjeros

19 mayo, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Durante el mes de marzo, más de 990 mil visitantes extranjeros ingresaron a la Argentina, mientras que las salidas hacia el exterior alcanzaron una cifra superior a las 960 mil personas, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), a través de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI).

El informe indica que 991.300 visitantes no residentes llegaron al país por todas las vías de acceso; de los cuales 498.300 fueron turistas y 493.000 excursionistas, teniendo en cuenta que cuando un visitante pasa por lo menos una noche en el lugar visitado se lo considera turista y si no pernocta, se lo denomina excursionista.

Los principales sitios de los cuales provinieron los turistas no residentes fueron Chile, 20,3%; Europa, 15,9%; y Uruguay, 15,2%; en conjunto alcanzaron el 51,4% del total.

Además, siempre según el reporte, el 45,9% arribó a Argentina a través de la vía aérea; el 40,7% utilizó la vía terrestre; y el 13,5% restante llegó por vía fluvial/marítima.

Los pasos relevados por la ETI representan el 54,9% del turismo receptivo.Las salidas al exterior alcanzaron a 960.900 de visitantes residentes por todas las vías internacionales, de los cuales 677.800 fueron turistas y 283.100 fueron excursionistas.

Para afuera

Los principales destinos elegidos por los viajeros al exterior fueron Brasil, con 32,8%; Uruguay, con 17,1%; y Chile, con 13,4%; que conjuntamente representaron el 63,2% del total.

El 50,7% salió del país por la vía terrestre; el 37,3%, por vía aérea; y el 11,9%, a través de la vía fluvial/marítima. Los pasos relevados por la ETI representan el 44,8% del turismo emisivo.

A partir de estos datos, en marzo, se registró un saldo positivo de 30.400 visitantes internacionales por todas las vías de acceso al país y, según el reporte, este resultado fue debido a un saldo positivo de 210.000 excursionistas, y un saldo negativo de 179.500 turistas.

Durante marzo, los visitantes no residentes realizaron 1.066.900 viajes y los visitantes residentes, 960.900 viajes.El Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery registraron en marzo un total de 208.700 llegadas de turistas no residentes, cifra que presentó un aumento interanual de 89,0%. Las salidas al exterior alcanzaron a 225.400 turistas residentes, lo que significó un incremento de 44,2% con respecto al mismo mes del año anterior. Por lo tanto, el saldo resultó negativo en 16.700 turistas internacionales.
En lo que hace al Turismo receptivo, los turistas no residentes arribados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al Aeroparque Jorge Newbery provenientes principalmente de Europa fueron 56.200; de Estados Unidos y Canadá, 46.400; de los países que integran el bloque “Resto de América”, 31.600 y de Brasil, 31.300.

Se registraron 3.604.900 pernoctaciones de turistas no residentes, con una estadía promedio de 17,3 noches. Las mayores estadías promedio se observaron en los bloques de países que conforman “Resto del mundo”, con 29,5 noches; y Europa, con 28,5 noches.

En lo que hace al Turismo emisivo, los turistas residentes que partieron del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Jorge Newbery eligieron principalmente como destino Brasil, 73.800; “Estados Unidos y Canadá”, 48.500; y “Resto de América”, 47.200.

Se registraron 4.953.500 pernoctaciones de turistas residentes, con una estadía promedio de 22,0 noches. Las mayores estadías promedio se presentaron en los países que conforman el bloque “Resto del mundo”, con 34,3 noches; y en Europa, con 27,9 noches.

La estimación del turismo receptivo y emisivo para la totalidad de las vías (aérea, fluvial/marítima y terrestre) utiliza como fuentes principales de información la ETI y los registros migratorios provistos por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

Argentina extranjeros turistas
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La ATECh se movilizó y hoy termina el paro de 48 horas
Siguiente Post Murphy: “Tenemos muchos motivos para decir que este paro no solo es justo, sino que necesario”

Noticias relacionadas

Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

9 agosto, 2026

Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

9 agosto, 2026

Daniel Raimondi regresa a Buenos Aires y la relación entre la Argentina y Brasil se congela hasta las elecciones

8 agosto, 2026

Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.