El intendente Sergio Ongarato se reunió con los precandidatos a intendente de Esquel de Juntos por el Cambio: el diputado nacional Matías Taccetta, Fabiana Vázquez y Diego Austin. Estuvo el presidente del PRO Chubut, Daniel Hollman, y Herman Torres, quien ya declinó su postulación. No estuvo María Eugenia Estefanía, también precandidata.
Hablaron del acuerdo provincial firmado por los partidos de la alianza Juntos por el Cambio, con el compromiso de trabajar por la unidad.
En otro orden, plantearon la necesidad y la intención de trabajar por la unidad en Esquel, como ocurre en diferentes localidades. “No hay mucho tiempo más para resolver este tema”, agregó el jefe comunal.
Destacó “la predisposición” de quienes participaron de la reunión, “para trabajar por la unidad y llegar entre ellos a un consenso, en base a un proyecto de ciudad, en lo que todos coincidimos en gran medida, y que comenzamos en 2015”.
Se mostró satisfecho por el resultado del diálogo y se espera que para los próximos días en JxC “podamos llegar a una fórmula de la unidad para Esquel, de la misma manera que se está replicando prácticamente en todas las ciudades”.
Añadió Ongarato que la idea es ver los proyectos de cada uno, en base a lo que han trabajado con sus equipos, para encontrar los puntos en común. “Es muy importante poder continuar con el proyecto que comenzamos desde Cambiemos. Todos los que participaron son o fueron parte del gobierno municipal; todos tienen la visión del conjunto de lo que es el futuro, y el desarrollo de la ciudad. Soy muy optimista de que se va a llegar a un acuerdo para que el vecino pueda ver que desde la política, en momentos tan complejos, hay voluntad de trabajar por la ciudad, en beneficio de nuestros vecinos”, manifestó Ongarato.#