El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, lamentó que el gobernador Mariano Arcioni haya establecido el adelantamiento de las elecciones provinciales para el domingo 30 de julio, como nueva forma de “especular para seguir estando en el poder”.
Merino considera la decisión como “una locura, arrancamos el año con un proceso electoral primero interno, después el 16 de abril en Trelew y ahora provincial”.
“La gente está muy enojada, esto no le resuelve absolutamente nada a los vecinos, de hecho el 16 con las elecciones de Trelew no se modificó absolutamente nada, hasta el 10 de diciembre va a seguir todo igual”.
“Es lamentable que la clase política esté siempre con estas especulaciones para ver de qué manera le queda mejor el calendario electoral para seguir estando en el poder. Igualmente, todas las cosas que hagan no van a cambiar la inercia de la necesidad de cambio que se vio reflejada en Trelew y seguramente se verá en la Provincia y el País”.
Transición
En otro orden, consultado sobre cómo marcha la transición luego del encuentro con el intendente Maderna, Merino aclaró que luego de la primera reunión “vamos a conformar un equipo de transición, tanto del oficialismo como de nosotros, para que rápidamente se pongan a trabajar. Más allá que nosotros tenemos el diagnóstico de la ciudad, hay algunos detalles técnicos en cuanto a las finanzas, las obras, en eso se van a juntar los equipos técnicos”.
“Vamos a llevar al Concejo Deliberante una ordenanza de transición donde nombre los equipos de transición y trabajar sobre eso, que sea un trabajo y una transición ordenada, transparente, que podamos llegar al 10 de diciembre y comenzar una gestión para los próximos 4 años”.
En cuanto al equipo que lo acompañará en la gestión, su gabinete, aseguró que ya tiene definiciones en cuanto a los nombres pero “quiero ser muy medido y respetuoso, porque hay mucho tiempo de acá hasta diciembre”.
“Se van a sumar muchos actores y vamos a ir modificando ese organigrama. Lo que sí va a ser mucho más chico, menos cargos políticos, vamos a disminuir el gasto político y en ese sentido lo vamos a ir viendo”.