El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, dialogó con Radio 3 y en este contexto se refirió a la inseguridad en la Ciudad y a una nueva reunión multipartita que se realizará este lunes por la noche con el sector de Comercio.
En este sentido, Merino consideró que “hay responsabilidad muy grande del Gobierno provincial”, señalando que a Trelew “no se la tiene en cuenta en recursos y una mirada errónea del Ministro”.
Merino evaluó que “hay incongruencia en la lectura del Ministro de Seguridad y la del Procurador -porque- el Ministro dice que las denuncias bajan y los delitos igual, pero al Procurador dice que necesitan más presupuesto porque hay más trabajo”.
El intendente electo sostuvo así que desde el Ministerio “tienen una estadística que no sirve para nada porque la realidad es otra”.
Fue en este contexto, que planteó que actualmente “se tarda más en hacer la denuncia que el delincuente que entra y sale, están haciendo las cosas mal”.
En este sentido, recordó que hace mas de un año que se encuentra en la Legislatura el proyecto de reforma del Código Procesal Penal (042/22) que planteó la Justicia y fue ante esto que calificó de “lamentable” el desempeño de los diputados provinciales.
“Es lamentable que la Legislatura haya tratado el año pasado y este año problemas que no le intensan a la gente como el adelantamiento de elecciones, la derogación de las PASO o la Ley de Lemas”, recordó.
“Eso no le resuelve los problemas a la gente”, insistió y subrayó que “estos proyectos que son importantes y resuelven (como la reforma del Código) no son tratados”, apuntó.
Cerró señalando que “quizá estamos errando la mirada y hacemos demasiadas reuniones con la Policía y ministros, cuando en realidad deberíamos ejercer presión sobre los diputados”.