Desde Vialidad Nacional solicitan a los automovilistas extremar las medidas de precaución. Se registran nevadas durante la mañana.
La Cordillera de la provincia de Chubut recibe el miércoles con lluvia, viento y nieve en algunos sectores. De hecho, rige un alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional por nevadas persistente de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Desde Vialidad Nacional solicitan a los automovilistas circular con extrema precaución en la Ruta Nacional N°40, entre Esquel y Epuyén, precisamente en el tramo Leleque – Lepa, debido a que la calzada se encuentra con nieve en sectores.
De acuerdo a lo informado en el parte de rutas del Plan Integral de Mantenimiento Invernal de Vialidad Nacional, se registran nevadas durante la mañana de este miércoles en el sector antes mencionado.
La situación es similar en el tramo de la Ruta Nacional N°40 que une El Bolsón y Bariloche debido a la presencia de tramos con baja adherencia por nieve sobre la calzada en las zonas altas del recorrido (Cañadón de la Mosca, Pampa del Toro y El Foyel). La portación de cadenas es obligatoria.
De acuerdo a lo informado, las nevadas en las zonas altas continuarán de forma intermitente y con diferentes intensidades hasta mañana y luego ingresa un frente con fuertes heladas que también afectará las condiciones de transitabilidad en la zona cordillerana de Río Negro.
Equipos viales se encuentran en el tramo trabajando en el despeje de calzada para garantizar la circulación vehicular.