Cordillera

Se vino el invierno: Copiosa nevada en La Hoya

De a poco, el centro de esquí se va pintando de blanco y anticipa una buena temporada para los amantes de la montaña.

Tal y como estaba pronosticado, se registran nevadas en las zonas altas de la cordillera de Chubut, mientras que en el ejido urbano de la ciudad de Esquel llueve intensamente. El Servicio Meteorólogico Nacional emitió un alerta amarilla por nevadas y viento para la jornada de este miércoles.

Los primeros reportes de nevadas son de esta mañana en el Centro de Esquí La Hoya que, según se observa a través de la cámara en vivo, ya se encuentra totalmente cubierto por una capa blanca.

Desde el cerro informaron días atrás que están trabajando de cara a la temporada de invierno y la apertura del centro de esquí y, sin dudas, las condiciones meteorológicas anticipan que se vienen días de mucha diversión en la nieve.

Alerta Amarillo por nevadas y viento 

Según el Servicio Meteorológico Nacional el área será afectada por nevadas persistente de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Además, el fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.