Chubut

Miguel Castro tiene trabajando en una comisaría a una policía condenada por vejaciones

Se trata de la empleada policial Sofía Herrera que durante la pandemia, obligó a dos mujeres que habían sido demoradas a desnudarse y hacer sentadillas en los baños de la comisaría tercera de Puerto Madryn.

Las víctimas que tuvieron que pasar por esa verdadera tortura en manos de esta desquiciada, habían sido demoradas por andar circulando en la vía pública durante la etapa del ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) en el año 2020, época en la que la Policía directamente detenía personas por deporte.

Una de las mujeres salía de su trabajo y la otra tenía que pasar a buscar a su hijo a un lugar cuando fueron interceptadas violentamente cerca de las 21 horas.

Las víctimas luego de ser sometidas desnudas al perverso “baile” de Sofía Herrera, fueron encerradas hasta la medianoche en una sala de requisa de la comisaría.

Ni bien fueron liberadas, las mujeres presentaron una denuncia contra ella y fue investigada por apremios ilegales y vejaciones.

Herrera terminó recibiendo la pena de 1 año y 9 meses de prisión, condena que fue confirmada por el Superior Tribunal de Justicia en diciembre del 2022.

Hoy, a la agente Sofía Herrera la tenemos prestando funciones en la comisaria 5ta de Comodoro Rivadavia, al parecer Miguel Castro “la premió” haciendo que la coloquen allí con el riesgo de que vuelva a hacer una barbaridad similar o peor, atento a que se trataría de una persona mentalmente desequilibrada y además, con una pistola en la cintura.

Herrera no solo estaría trabajando en comisaría sino que también estaría haciendo servicios adicionales.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.