Política

Torres: “Vaca Muerta es muy buena para la Argentina, pero tenemos que garantizar que Chubut no tenga desinversión y destrucción de empleo”

El senador y candidato a Gobernador de “Juntos por el Cambio”, Ignacio Torres, se refirió este jueves a través de Radio 3 la incorporación del dirigente petrolero Jorge “Loma” Ávila y lo valoró, subrayando que es una incorporación “estratégica” en pos de una nueva Ley de Hidrocarburos para “defender” la cuenca del Golfo San Jorge.

Torres subrayó que la incorporación de Ávila es “siempre en el marco de un acuerdo programático porque hay una necesidad de tirar todos juntos del carro por la Cuenca, porque la Provincia tiene necesidad de sostener la cuenca”.

“Un tercio del presupuesto depende de eso -y por ello valoró- tener un dirigente que nos ayude a defender y garantizar que Chubut tenga las mismas condiciones que Vaca Muerta en caso de tratar una nueva Ley de Hidrocarburos”, detalló Torres.

El acuerdo “es estratégico para lo que se viene desde un esquema de gobernabilidad y acompañamiento para que no nos lleven puestos, porque esto no es Chubut contra Neuquén”.

“Vaca Muerta es muy buena para la Argentina, pero tenemos que garantizar que Chubut no tenga desinversión y destrucción de empleo”, subrayó.

Acotó que plantea como eje de Gobierno “el aumento del cupo de exportación y la recuperación terciaria”, pero para eso “necesitamos que nos no lleven puestos en el Congreso con proyectos de ley que miran a un punto en particular, que es Vaca Muerta”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.