Curros

Fernando Urbano: “Ni siquiera habían vacunado a Salud pero fue Igon y lo vacunaron, fue un delito”

Así lo sentenció el médico que denunció al diputado nacional por la “vacunación VIP” contra el Covid. Repasó que se encuentra procesado y reiteró que por las prioridades establecidas “no correspondía” que se vacune, incluso recordó que “se justificó diciendo que era personal de salud”.

El médico y ex diputado provincial Fernando Urbano dialogó con Radio 3 y reclamó que la justicia federal avance en la reunía contra el diputado nacional Santiago Igon por el “vacunación VIP” contra el Covid.

Urbano señaló que Igon se encuentra procesado en la causa y recordó que el diputado “se había vacunado salteando todo el orden de prioridades establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación”.

Recordó que “en esa época (comienzos de 2021) todos estaban asustados y con buen criterio se estableció desde lo ético y científico el orden de prioridades -pero- en ese momento cuando ni siquiera se habían vacunado los trabajadores de la Salud fue el diputado Igon y fue vacunado”.

“Eso fue un delito”, sentenció y reclamó que “es un delito que debe ser investigado y castigado”, evaluando que “solo por ser diputados nacionales es inadmisible que se haya vacunado”.

Asimismo, señaló que “debe ser investigado y si se comprueba, no solo Igon debe pagar sino quienes promovieron que se vacune, porquealguien dio la autorización para que se vacune. Incluso pedimos un sumario administrativo a (Fabián) Puratich (ex Ministro de Salud) y nunca se hizo”.

“Igon se justificó diciendo que era personal de salud, cosa que no es cierta”, sumó y expuso que “por donde se lo mire es un delito y no correspondía que se vacune en forma anticipada a otros grupos de riesgo más vulnerables”.

“Ahora parece que no tiene importancia, pero hay que retrotraerse al 2021”, continuó y por ello subrayó que “desde lo ético u social debe recibir una condena”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.