Los tiempos de Lionel Messi parecieran no ser los del Barcelona, pero tampoco los de otros clubes importantes de Europa. El capitán de la Selección Argentina no quiere esperar y desea tener definido su próximo desafío futbolístico antes de tomarse vacaciones.
Por estos momentos, el Inter de Miami, club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, es el mejor posicionado en la puja por Lionel, quien quedará libre de Paris Saint-Germain (PSG) a partir del próximo 30 de junio.
Según reveló Guillem Balague, autor de la biografía del astro rosarino, la Pulga decidió que su próximo club será el equipo del que es accionista el exjugador David Beckham. “Messi decidió. Su destino: Inter de Miami”, señaló el escritor en las redes sociales.
La prioridad número uno parecía ser volver al Barcelona, pero el club todavía no presentó ninguna oferta formal y el 10 pretende resolver su futuro antes de sumarse a la gira por Asia de La Scaloneta. Ante este panorama, las otras dos opciones son Al Hilal de Arabia Saudita y el equipo norteamericano.
El club catalán obtuvo la aprobación de LaLiga del plan de viabilidad económica pero la dirigencia no le puede asegurar a Leo que su contrato pueda ser inscripto. En paralelo, la dirigencia encabezada por Joan Laporta intenta liberar la masa salarial del plantel.
A pesar de la exorbitante oferta que presentaron los saudíes, Messi no estaría convencido de mudar a su familia a Medio Oriente luego de una traumática y lenta adaptación a París. En este contexto, la idea de jugar en la MLS tomó cada vez más fuerza.