Chubut

Tercera semana de paro intermitente de ATECh: “Si no hay solución vamos a seguir así”

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) comenzó este martes un paro de 96 horas desde la fecha al 9 de junio; una movilización a Rawson y una olla popular en Ruta Nº3 previsto para el 8 de junio. La medida de fuerza fue resuelta en el plenario realizado el pasado jueves y solicitan el adelanto de la reunión paritaria.

En ese marco y en diálogo con Soledad Herrera a través del móvil de Radio del Mar, Magali Stoyanoff representante de ATECh comentó que “venimos con tres semanas de paro intermitentes con adhesión de más del 50%” y agregó “agradecemos a cada uno de los docentes que se unen a la lucha poniendo en riesgo el salario del día”-señaló.

Asimismo, denunció que “lo que exigimos adelanto de la reunión paritaria y una propuesta salarial acorde a lo demandado. No puede ser que los docentes no lleguen a cubrir la canasta básica con su sueldo, vivimos en una situación límite”-dijo.

Parece que el Gobierno de Mariano Arcioni está más preocupado por las elecciones que por sus trabajadores de la educación. Ahora vamos a agotar todas las vías administrativas para que nos den una real solución, de no mediar, la medida de fuerza se extenderá por 120 horas”-informó.

Finalmente aseguró que Provincia “tiene constante irregularidades sistemáticas que tienen que solucionar para garantizarle a los chicos el derecho a la educación”-cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.