El candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, visitó las localidades de José de San Martín y Tecka, ubicadas en un sector estratégico de conexión de Chubut. Junto a los intendentes, visitó instituciones educativas, sanitarias, de seguridad y avanzaron en la posibilidad de concretar los proyectos de energía, cloacas y el viejo anhelo de pavimentar el aeródromo para potenciar toda la zona turísticamente.
A poco más de un mes para las elecciones del 30 de julio, Juan Pablo Luque intensificó su recorrido por la provincia para trasladar su proyecto de gobernación a cada zona de Chubut. Desde hace más de un año, un equipo técnico realiza un exhaustivo trabajo de investigación y entrevistas para conocer de primera mano las problemáticas para poder realizar una plataforma de propuestas basada en la realidad de cada rincón de la provincia y, sobre todo, ofreciendo el conocimiento de gestión para resolver situaciones a diario e impulsar el crecimiento y la remediación de Chubut.
En ese marco, Juan Pablo Luque se refirió a los intendentes de San Martín y Tecka como personas de gestión, similares a él. “Tanto con Rubén Calpanchay, como con Jorge Seitune, coincidimos en muchas cosas. Los tres somos intendentes, sabemos perfectamente cuáles son las necesidades de nuestros pueblos y de qué manera se solucionarlos porque convivimos todos los días con los problemas de la gente. Eso nos diferencia de otros”.
En su visita a José de San Martín, localidad ubicada a solo 10 kilómetros de Gobernador Costa, Luque visitó la Escuela N° 88, el jardín de infantes -que funciona en un edificio alquilado-, la comisaría, el hospital rural y la Municipalidad. El intendente Ruben Calpanchay, explicó que “Con Juan Pablo hablamos sobre la necesidad de cloacas, de las instituciones educativas y el centro de atención de ancianos que no reúne las condiciones, está el proyecto presentado pero aun sin financiamiento”.
Al respecto, Luque confirmó que “hay que avanzar rápidamente con la ampliación del sum y la biblioteca de la escuela, ya fue licitada por la provincia así que seguramente muy pronto será una realidad. Además, hay que construir un jardín porque funciona en un edificio alquilado, sin las condiciones básicas para los niños”, sostuvo.