Un petrolero de 39 años falleció este lunes 26 de junio en Comodoro Rivadavia, en un accidente mientras trabajaba en una empresa del barrio Industrial.
El Sindicato Petrolero de Chubut, encabezado por Jorge Ávila, lanzó un paro total de actividades que comenzó este martes y se extenderá por 24 horas, exigiendo mejoras en las medidas de seguridad.
Según confirmaron fuentes oficiales a ADNSUR, el accidente se produjo cuando al trabajador se le cayó un manguerote en la cabeza, ocasionándole un traumatismo de cráneo seguido de muerte cerebral.
La empresa donde se desempeñaba Rodrigo Fonseca emitió un comunicado en las últimas horas: “Novadrill SRL lamenta informar que, durante la tarde de ayer se produjo un accidente en la base que la empresa tiene en el Parque Industrial. Por causas que se investigan, un colaborador resultó herido mientras se realizaba una maniobra de ensayo hidráulico».
Y precisaron que “ Inmediatamente la compañía activó el plan de contingencia y se efectuó el traslado del operario al Hospital Regional, donde lamentablemente perdió la vida”.
Finalmente aclararon que se encuentran a disposición de la familia y confirmaron que «continúa con la investigación para determinar las causas del accidente”.