Según trascendió desde el sindicato Petrolero Chubut, la empresa estaba a punto de enviar los telegramas de despidos en las últimas horas, por lo que se iniciaron negociaciones y por ahora quedaron en suspenso.
La empresa había comunicado a sus delegados que ante la situación de personal sobrante enviaría 80 telegramas de despidos, por lo que el Sindicato Petrolero se manifestó en alerta y estuvo a punto de lanzar un paro de actividades, por lo que finalmente la decisión fue revertida.
“El secretario general, Jorge Ávila, informa que la empresa San Antonio informó que no se procederá a ningún tipo de despido, y que seguirán las reuniones para que pronto se encuentre una solución”, se informó desde ‘La Voz del Sindicato’, en relación a las negociaciones que continúan por estas horas.
En los próximos días se mantendrán reuniones con la empresa y con las operadoras, a fin de prever la actividad para la segunda mitad del año, que sigue a un ritmo lento debido a la falta de incentivos para la producción, lo que viene reclamando el sindicato.