El intendente Gerardo Merino mantuvo un encuentro con integrantes del emprendimiento familiar Puente Colgante SRL, quienes presentaron un anteproyecto de inversión orientado a la industrialización de la cereza y la generación de nuevas fuentes de trabajo en la ciudad.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino recibió a integrantes de la empresa Puente Colgante SRL, un emprendimiento familiar que desde hace años trabaja en la producción de cereza y que avanza en un nuevo proyecto destinado a incorporar valor agregado a la fruta y ampliar su escala productiva.
La reunión se desarrolló en el Salón Histórico Municipal y contó con la participación de la secretaria de Producción, Turismo, Industria y Comercio, Andrea Rapetti, junto a referentes de su equipo de técnico de trabajo, además del productor Julio Kresteff, presidente de la Cooperativa de la Cereza, y las integrantes del emprendimiento María, Guadalupe y Sol.
Durante el encuentro se dialogó sobre el proceso productivo de la fruta, las etapas de industrialización y la presentación de un anteproyecto que prevé nuevas inversiones y la generación de más fuentes de trabajo.
Merino destacó la decisión de la firma de continuar invirtiendo en Trelew y subrayó las potencialidades del Distrito Logístico como espacio estratégico para el desarrollo de iniciativas productivas. En ese marco, el Municipio puso a total disposición herramientas como la ventanilla única de habilitaciones comerciales, capacitaciones y asesoramiento técnico y legal, además de la gestión de líneas de financiamiento, con el objetivo de acompañar el desarrollo del proyecto y acelerar su implementación.
Por su parte, Francisco Kresteff señaló que el objetivo principal es agregar valor al producto, con la intención de distribuirlo tanto a nivel nacional como internacional.
El proyecto contempla, además, el armado de una planta de empaquetado. “La gente está muy contenta con el producto y la idea es seguir avanzando para llegar con un producto cada vez mejor”, expresó.
Finalmente, las partes coincidieron en realizar un balance positivo de la reunión y acordaron continuar trabajando de manera conjunta en la planificación del futuro del emprendimiento, avanzando en instancias de financiamiento, capacitación y acompañamiento institucional que permitan plasmar el proyecto y fortalecer el perfil productivo de la ciudad.




