Gerardo Merino hizo público un comunicado institucional en el que informó sobre la rotura del conducto cloacal y la reparación que se completó este fin de semana, tras arduas jornadas de trabajo.
El texto publicado detalla las obras que realizó la cooperativa, la asistencia que brindó la municipalidad y tuvo un especial agradecimiento hacia el gobernador y gran parte de los concejales.
Sin embargo no guardó su malestar contra el concejal Rubén Cáceres, a quien acusó de «aprovechar el momento para hacer politiquería en beneficio propio».
En diálogo con Radio Chubut a primera hora de hoy, el jefe comunal definió a la postura de Cáceres como «una traición», primero hacia el partido con el que llegó a la banca, que es la Unión Cívica Radical, lo que es extensivo a todos los que sufragaron por la boleta.
En el mismo sentido cuestionó al diputado provincial Emanuel Coliñir que no aportó absolutamente nada frente al padecimiento de los vecinos de Trelew y se paró de la vereda de la crítica fácil.
Como contraposición, recordó que en el 2017 hubo una prolongada crisis en el servicio de distribución de agua y sin embargo él, que por aquel entonces estaba en la oposición, tuvo una actitud de colaboración porque en tiempos de crisis lo más importante es la población.




