Tras definir a Martín Ebene como su compañero de fórmula en busca de la reelección, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, lo definió como “un chico que conocemos hace mucho, un vecino de toda la vida, igual que su familia. Es gente muy trabajadora y responsable, es muy capaz, y merece el cargo”.
En el armado de la lista de concejales “es algo muy similar. Son vecinos exponentes en deporte, cultura, representantes sindicales, docentes jubilados, referentes de distintas comunidades que integran Madryn, estamos muy conformes con el armado local”.
El objetivo, según Sastre, es que la ciudad siga creciendo:
“Somos responsables de que siga ocurriendo, y el vecino merece que la ciudad continúe por este camino. Ricardo había dejado alta la vara. Lo sabíamos, tomábamos un Municipio que venía atravesando todos los sectores de la ciudad con obras, y que estaba económicamente estable a pesar de la realidad que quizás atravesaba la Provincia, e incluso el país”.
“Nuestras expectativas eran altísimas. Porque muchos pensarán que lo más sencillo era tomar la posta después de Ricardo por todo lo hecho hasta ahí, pero la realidad era que teníamos una tarea mucho más difícil, y era sostener el ritmo. Comenzamos la gestión con obras incluso gestionadas con anterioridad, y a menos de tres meses de asumir, nos tocó afrontar una pandemia. No estaba en los planes, pero no había otra alternativa que atravesarlo”, recuerda.
“Tuvimos un equipo a la altura, que a pesar de las complicaciones y las situaciones que tocaron vivir, que prácticamente nos obligaron a conectarnos a todo en forma virtual, continuaron con las gestiones de obras”.
Según Sastre, “aún resta mucho por hacer, máxime teniendo en cuenta el crecimiento sostenido de Madryn hace tantos años. Pero hace cuatro años proyectamos decenas de obras que siendo ejecutadas en forma continua, nos brindarían mayor cantidad de soluciones. Restan siete meses para finalizar la gestión, y al margen de todas las obras que se están ejecutando, tenemos ya gestionadas muchísimas más, que continuarán haciéndose más allá de diciembre”.
Para el intendente una clave de esta gestión es haberle dado “al turismo la etiqueta definitiva de industria. Lograr una conectividad aérea impensada. Es muy grande lo que representa la materia y el abanico del turismo para Madryn, en forma directa o indirecta. En la segunda gestión de Ricardo era un objetivo fundamental que está actividad sea una industria definitiva. Hoy está totalmente establecido, incluso avalado desde los números y los beneficios, y se pudo dar de esta forma porque se le dio continuidad a un proyecto político ambicioso para nuestra ciudad, pensando en ser claramente una potencia a nivel provincial y regional”, sostuvo.
Para el intendente “Madryn pasó a ser una de las ciudades más importantes en cantidad de habitantes, y también una de las que tiene mayor industria, claramente beneficiada por su geografía y sus alternativas. Tratamos de acompañar ese crecimiento en obras y no digo que logremos cubrirlo, porque de verdad es casi una utopía conseguirlo al ritmo que se expande hoy la ciudad, pero lo venimos paliando de la mejor manera. La cantidad de obras sobrepasó nuestras expectativas, pero seguiremos redoblando gestiones para potenciar nuestro lugar”.
“Nada de discursos”
Sobre las elecciones, Sastre dijo que “la mejor carta que podemos mostrarle al vecino, es lo que hemos hecho. Nada de discursos ni propuestas desmedidas o imposibles. Fotos reales de lo que se hizo y se sigue haciendo, hablando cara a cara con la gente en los barrios”.
“Difícilmente me vean opinar de rivales o de otros partidos políticos. Porque jamás fue un impedimento para mí el color político o la bandera partidaria al elegir un funcionario. Los lugares deben ser ocupados por los mejores que tengamos, y eso no distingue bandera”.
“Que se acaben los discursos de odio que no suman absolutamente en nada -reclamó el jefe comunal-. Nos perdemos en peleas inertes que no conducen a ningún lado, y que nos quitan tiempo que podríamos invertir en cuestiones positivas”. Resta aguardar cómo seguirá el proceso.