El candidato a Intendente de Esquel de Juntos por el Cambio, Matías Taccetta, se refirió a las mayores necesidades que presentan los vecinos de Esquel en materia de trabajo y economía.
Taccetta indicó que «las necesidades abarcan a todos producto de la crisis que se atraviesa hace muchos años, la inflación es muy alta y pasa en todo el país, en Esquel lo vivimos de cerca porque caminamos la ciudad».
Sostuvo que en lo recorridos que realiza en la ciudad observa que:
«La pobreza e indigencia que vemos genera preocupación, las ayudas del Gobierno Nacional ya no les sirven, son solo un paliativo porque la gente no puede llegar a fin de mes».
«Los vecinos tienen que elegir entre pagar el alquiler y comer. Hay que devolverle la dignidad a las familias de Esquel con trabajo porque la calidad de vida bajó y tenemos que trabajar para eso», advirtió el candidato a Intendente.
El actual diputado provincial aseveró que gran parte de los desocupados de la ciudad:
«Son del sector de la construcción, vemos que hay menos trabajo a nivel público y privado en el rubro. Tenemos que trabajar para que las empresas quieran invertir en Esquel y se genere trabajo».