El escrutinio provisorio confirmó que el candidato de “Arriba Chubut” no logró imponerse en las elecciones y que cayó por una diferencia en contra de 5 mil votos sobre Ignacio Torres de JxC.
El Tribunal Electoral Provincial (TEP) de Chubut terminó este lunes por la madrugada la carga de datos del escrutinio provisorio y se confirmó que el candidato de “Arriba Chubut”, Juan Pablo Luque, no será el próximo gobernador.
Según los datos del TEP, Luque obtuvo 111.203 votos, es decir un 34.11%; mientras que el flamante gobernador electo, Ignacio Torres de Juntos por el Cambio (JxC), registró 116.432 sufragios (35.71%).
A falta del escrutinio definitorio, pero con una gran diferencia en contra, el actual intendente de Comodoro Rivadavia no llegará al sillón de Fontana 50 en Rawson, pese a que a las 23 del domingo se autoproclamó ganador de las elecciones.
Cabe mencionar además que este lunes, cerca de las 10, Luque reconoció su derrota a través de su cuenta personal de Twitter y felicitó a Torres por la victoria.