El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, se reunió con vecinos de la zona rural de Drofa Dulog, preocupados por los reiterados episodios de inseguridad. Durante el encuentro realizado el sábado en la Escuela 66, se analizó la conformación de una mesa multisectorial, integrada por Municipio, Provincia y residentes de ese sector, para estudiar mecanismos preventivos que contribuyan a disminuir la tasa del delito en esa circunscripción de la ciudad.
Los habitantes del lugar plantearon a Merino algún abordaje integral para disminuir los índices de robos que suceden en el sector rural de la ciudad. Además, insistieron con la posibilidad de, a través de la nueva conducción municipal que asumirá el 10 de diciembre, ejecutar un plan preventivo apoyado también en Provincia, que es quien debe garantizar la integridad de los ciudadanos, más allá de la voluntad política del Ejecutivo local.
Durante el encuentro, Merino acercó a los ruralistas la propuesta de conformar una mesa multisectorial, comprendida por Municipio, Provincia, Policía y vecinos, para la detección inmediata de hechos que atenten contra la propiedad privada, los bienes y las personas.
Hubo también requerimientos relacionados con la colocación de cámaras de videovigilancia, iluminación en zonas comprometidas, señalética, la instalación de casillas móviles, y recorridos permanentes; en fin, tareas logísticas que garanticen plena seguridad al sector, que en los últimos años fue afectado por la delincuencia.
«Es importante, como lo digo en reiteradas oportunidades, escuchar el reclamo de los vecinos. La inseguridad es una cuestión muy sensible que debemos atender con mucha dedicación. Quienes residen en esta zona nos manifestaron su lógica preocupación; resulta perentorio trabajar sobre este particular, a fin de devolver la calma a este punto de la ciudad, donde la gente dedica sobradas horas reloj para mantener lo que le corresponde, y en la mayoría de los casos laboran la tierra», expresó Merino al finalizar el encuentro.
«El Estado tiene que ser facilitador de herramientas que le confieran tranquilidad al ciudadano, en distintos aspectos. Y vamos a trabajar sobre ello», enfatizó el intendente electo.