En este sentido, Jessica Godoy, una madre de la institución, informó que los padres se sienten abandonados ante la inacción de Fiscalía, quienes indicaron que no habían pruebas suficientes para continuar con las denuncias.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, expresó: “sentimos que todo este tema de nuestros hijos quedó en la nada. Por lo que se escucha, el jardín va reabrir sus puertas. Los niños no están concurriendo pero ya están dando clases virtuales”.
“Lo que da a pensar es que tienen en vista abrir las puertas del jardín, y no es tanto el tema de que nos opongamos por un capricho, sino más bien porque nunca se hicieron las cosas como correspondían”, añadió.
Sobre esto, explicó: “Nunca se inició nada, ese es nuestro enojo, primero tendrían que haber hecho las cosas como corresponden. Haber cerrado el jardín, retirar las pertenencias de nuestros hijos, carpetas, todo tipo de pruebas, pero nunca hicieron eso y ahora vuelven a abrir las puertas como si nada”.
Sobre Fiscalía, comentó que “una mamá se acercó porque tiene uno de los casos más complicados”, y desde allí le dijeron que “no había pruebas suficientes. A los padres “nos dieron pautas a seguir, que hagamos esto, que llevemos a los nenes a psicólogos particulares que se hagan los informes correspondientes, pero ni llevando las pruebas a la mesa, nos dijeron que no era suficiente”.
“Sentimos que nos pusieron más palos en la rueda para que no sigamos insistiendo y que esto quede en la nada”, agregó.
En este sentido, aseguró que “nuestra prioridad es la salud mental, física y en todo sentido de nuestros hijos, porque al sentirnos abandonados y no llegar a ningún puerto, es salvar la vida de nuestros hijitos”.
“Destruyeron la vida de más de 180 nenes que concurrieron a ese jardín, y no se valoraron ninguno de los derechos de nuestros hijos”, cerró.