Puerto Madryn

Sastre encabezó el acto para conmemorar el 207 aniversario de la Declaración de Independencia

El intendente, Gustavo Sastre, encabezó ayer el acto para conmemorar el 207° aniversario de la declaración de independencia de la República Argentina. El mismo se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela N°46 y no se pudo hacer el desfile cívico militar que estaba previsto como consecuencia de las inclemencias climáticas de las últimas horas.

En su discurso, el Jefe Comunal dijo: “Quiero agradecerles a todos los que se hicieron presentes en este domingo frío, donde nos reunimos a celebrar uno de los actos más emblemáticos de nuestra tradición argentina. Para los pueblos, la independencia es un proyecto colectivo para el presente y para el futuro. Es la libertad, de disfrutar de todos los derechos, pero también de cumplir con las obligaciones que el ser ciudadanos nos impone y esto hay que hacerlo con absoluta responsabilidad”.

“Celebramos la independencia que entendemos como compromiso. Sabemos que donde hay compromiso, hay éxito y eso es lo que nos merecemos todos. Así lo soñaron aquellos asambleístas que, en la Casa de Tucumán hace más de 200 años, declararon el nacimiento de una nueva patria independiente, liberándola de la opresión de las monarquías del viejo mundo”, manifestó el Intendente.

En la continuidad de su discurso, Sastre expresó: “Celebramos un año más de esa independencia, en un año que nuestra patria también conmemora y celebra sus 40 años de democracia. Conquistas que tienen héroes, pero fundamentalmente a su gran pueblo. Quiero que mi ciudad y mi pueblo sean una tierra de igualdad, la de género, de calidad de vida, de derechos, de trabajo, de oportunidades. Quiero que los más de 130.000 habitantes que nacimos y nos criamos, los que vinieron y se quedaron, los que eligieron este suelo, vivan con dignidad”.

Finalmente, el Intendente afirmó: “La dignidad se alcanza con compromiso porque la dignidad tiene un precio muy alto, los dignos no aceptamos rebajas. Hablé de asfalto y lo cumplí; hablé de conectividad y lo cumplí; hablé de industria, de tierras, de energía, de educación, de obras, de respeto, de orden, de transparencia, de compromiso y acá estoy, con la frente en alto porque tengo la tranquilidad de haber cumplido”.

“Sigamos desde esta tierra construyendo una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. De esa manera, vamos a hacer realidad lo que nació hace más de 200 años en una Casa de Tucumán para que podamos vivir sin ser atados y, mucho menos engañados”, concluyó.

Tras su discurso, el Intendente hizo entrega de un voucher para que la Escuela N°46 pueda adquirir un televisor, necesario para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Posteriormente, luego del retiro de las banderas de ceremonia, el gran marco de público presente pudo disfrutar de una presentación artística realizada por distintos grupos de danzas madrynenses, que protagonizaron un gato patriótico y una chacarera.

Finalmente, el Jefe Comunal recorrió los stands en los que distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad y de diferentes espacios vendían comidas típicas de nuestro país.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.