Chubut

Se le funden las empresas a Dante Bowen en Dolavon

La firma emplea entre 70 y 100 personas locales, de Trelew, Rawson y Puerto Madryn. No puede conseguir permisos de pesca para garantizarse la materia prima y menos conseguir el recurso de otras firmas porque la captura nacional no está siendo buena. «Quiero que me dejen participar y me dejen trabajar», concluyó.

«La planta está parada, no ingresó más pescado desde hace cinco meses», afirmó el propietario de la empresa «Las Bardas SA», Oscar Colman, ubicada en la localidad de Dolavon, y donde en promedio empleaba entre 70 y 100 personas, de las cuales 25 eran locales y el resto eran llevadas en colectivos desde Puerto Madryn, Rawson y Trelew.

El empresario conversó con FM EL CHUBUT y junto a su tono de voz lo resumió todo: «Realmente estoy cansado. Por ahí no se le da importancia a la planta, y no ha sido fácil empujar en soledad todos estos años», admitió, dejando entrever que no hay una política que atienda a las plantas y les garanticen materia prima.

«Teníamos expectativas de trabajar bien en la temporada de aguas nacionales, pero arrancó muy mal con barcos que regresaron a Mar del Plata», afirmó Colman, citando que recién este fin de semana, y con el cambio de zona de captura, hubo un mejor rinde, pero no es suficiente como para que llegue a todas y que, luego de realizar acuerdos, le brinden parte del trabajo para mantener activa a la planta.

«Estoy viendo la manera de seguir, la única manera es consiguiendo materia prima», dijo Oscar Colman.

Colman había realizado un acuerdo con Consermar de Trelew, pero esa planta tampoco está recibiendo langostinos. El año pasado pudo sobrellevar la situación con merluza que llegó de Red Chamber, pero ahora la empresa no puede enviar a otras plantas su pescado y la postal en la firma valletana es desoladora.

Cajones vacíos, todas las áreas sin actividad a diferencia de otros años, inclusive el 2022 que fue complejo para las plantas chicas. Así lo reflejan las fotos con el personal y los langostinos.

Las Bardas empleaba entre 70 y 100 personas. Los colectivos contratados por el empresario llegaban desde Madryn, Rawson y Trelew. Entonces, además de generar puestos de trabajo en Dolavon, colaboraba con otras localidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.