Este fin de semana, el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, y el que fuera candidato a la intendencia por el Frente de Todos, Emanuel Coliñir -actual candidato a diputado provincial por «Arriba Chubut»- protagonizaron un fuerte cruce en Twitter. Fue a raíz de las declaraciones de Juan Pablo Luque a FM EL CHUBUT, en donde el candidato a gobernador había expresado: «Quiero ayudar a Trelew».
«¡Gracias Luque! pero ¿Por qué no empezaste antes a ayudar?», en el que intentó poner en jaque los dichos del candidato a Gobernador y vincularlo al actual mandatario provincial, Mariano Arcioni.
Y la respuesta del coordinador de municipios dependiente del Ministerio del Interior de Nación y ex candidato a intendente, no tardó en llegar, ya que el candidato a diputado provincial por «Arriba Chubut», Emanuel Coliñir, redobló la apuesta y retrucó: «Ser intendente no va a ser igual que administrar una veterinaria».
El mandatario electo redobló la apuesta y este lunes, en diálogo con FM EL CHUBUT apuntó contra la fórmula provincial de Arriba Chubut, integrada por el comodorense Juan Pablo Luque; y el actual vicegobernador, Ricardo Sastre; como así también «atendió» al ahora candidato a diputado provincial, Emanuel Coliñir, ya que «todos hoy son parte del gobierno» de manera directa o indirecta.
Merino sostuvo que, más allá de los errores de gestión de Adrián Maderna; el gobierno de Mariano Arcioni «desatendió» a Trelew y ahora, en plena campaña, los candidatos del frente electoral integrado por la gestión provincial, «son parte del problema y encima condicionan a que si gano, te acompaño desde el 1 de agosto».
«Esperan al 30 de julio, lo utilizan como slogan. Que se pongan a laburar ahora» porque «los trelewenses no pueden esperar más», arremetió el radical, quien sumó temas como la inseguridad, la situación de los edificios escolares y sanitarios, remarcando que Trelew y Provincia deben «trabajar en conjunto, lo mismo que en inversiones».