El candidato a gobernador del Chubut de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, hizo un balance sobre la campaña a pocos días de las elecciones y resaltó que “estoy gratamente sorprendido, tenemos mucho acompañamiento. Toda esta movida de querer desalentar la participación que hicieron, se van a llevar una sorpresa”.
“Hemos ido a muchas localidades, a pueblos, y todos son plenamente conscientes de lo que está en juego el próximo domingo y creo que va a haber muy buena participación y un mensaje más que contundente al gobierno”, agregó.
Torres se refirió a la situación educacional y señaló que “la clave es recuperar la confianza, esto lo hable con los gremios, y en cada localidad cuando voy a ver las escuelas, hablo con directivos, docentes y auxiliares. Hay que nivelar para arriba, el salario inicial docentes está muy por debajo de la media nacional, tenemos que volver a estar por encima”.
“Tenemos que garantizar los 180 días de clases. Hay que reasignar partidas, y por otro lado tenes la cobertura del Estado nacional ante cualquier situación difícil. Para la infraestructura escolar queremos crear un fideicomiso, eso si no es de un día para el otro. Puede llevar incluso toda la gestión porque la situación es desastrosa”, destacó.
En diálogo con FM Tiempo, Torres habló sobre las declaraciones de Juan Pablo Luque sobre la falta de experiencia y afirmó que “gracias a Dios no tengo la experiencia que tienen ellos de haber fundido una provincia imposible de fundir”.
“Veo mucha desesperación de querer desligarse del Gobierno Provincial y es producto de no querer hacerse cargo del desastre que hicieron. Lo mismo para Ricardo Sastre, queriendo dar cátedra y es vicegobernador, por lo menos tienen que tener un poco de vergüenza. Creo que subestiman mucho al electorado”, finalizó.