Los resultados provisorios del escrutinio indicaron que Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, se impuso como el candidato presidencial más votado con el 31,63%.
Los resultados fueron sorpresivos para el mundo político y anticiparon el cambio radical de cara al escenario electoral de octubre.
Este domingo por la noche, Milei se presentó el Búnker de la Libertad Avanza ubicado en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires, donde habló junto a sus candidatos.
En sus primeras palabras, hizo hincapié en que dará fin “a la casta política y parasitaria chorra e inútil que hay en este país”.
“Quiero agradecerles a todos que desde el 2021 apoyaron un proyecto liberal para que llegue a ser gobierno”.
Y agregó: “Deseo darle las gracias a todos los fiscales que han defendido con uñas y dientes cada uno de los votos por una argentina liberal pese a las continuas trampas de la vieja política, la de buenos y malos modales”.
“Somos el único espacio que hizo una presentación concreta y completa de un programa de gobierno. Vaya equipo que hemos armado para poner de pie la Argentina”, completó el actual diputado nacional.
El precandidato a presidente apuntó en contra del concepto de Justicia Social: “Estamos frente al fin de una casta, que dice que donde hay una necesidad nace un derecho, y que habla del concepto de la justicia socia. Este es un modelo que se traduce en un deficit fiscal”.
«Si los resultados de las primarias se repiten en las generales «estaríamos en condiciones de tener 8 bancas de senadores y más de 35 diputados«, expresó.
Por otro lado, Milei celebró la elección que Carolina Píparo hizo en la provincia de Buenos Aires, posicionándose como la segunda candidata más votada, detrás de Axel Kicillof: «Depositamos en ella toda nuestra confianza para ganarle al kirchnerismo y echarlo a Kicillof».
Finalmente, invitó a los argentinos a «sumarse a la revolución liberal» para que Argentina «vuelva a ser potencia mundial».