En un jornada de poco movimiento de votantes por la mañana, el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, se acercó al establecimiento escolar en calle Moreno cerca de las 11 y luego de votar, manifestó: «Disfrutando de un nuevo día de democracia», al referirse a la importancia de la jornada electoral y el ejercicio del voto como pilar fundamental de la participación ciudadana. Al mismo tiempo, expresó su percepción sobre la afluencia de votantes y cómo ésta podría diferenciarse en estas Primarias respecto a elecciones anteriores.
El intendente reelecto el pasado 30 de julio resaltó que la de ayer fue una elección donde “todos los argentinos tenemos que elegir qué tipo de país queremos para los próximos años”. Y agregó: “es una elección que se diferencia mucho de la anterior, donde se votaba a gobernador e intendente, y esta al ser una interna, tiene otro tipo de contexto. Los argentinos tenemos la posibilidad de terminar de recorrer este camino sinuoso que se viene recorriendo, o si generar nuevamente un cambio que nos deja en un lugar de incertidumbre de volver a comenzar».
En otras palabras, volvió a remarca las distintas posibilidades: «O buscar la estabilidad definitiva pasando todo este tipo de turbulencias que atraviesa la argentina, o volver a cambiar todo y empezar de cero».
Por otra parte, al igual que las elecciones PASO anteriores, Gustavo Sastre rechazó enfáticamente esta metodología señalando que en Chubut y en Puerto Madryn se eligió eliminarlas y que los partidos diriman sus internas puertas adentro.