La medida de fuerza, se finalizará el jueves, se lleva adelante luego de que los trabajadores en planta permanente sólo hayan cobrado la mitad del sueldo. En tanto, los empleados contratados hasta el momento no habían cobrado nada.
Los trabajadores municipales de El Hoyo iniciaron este martes un paro por 72 horas ante el incumplimiento en el pago de salarios correspondientes a julio.
Al respecto, representantes de ATE precisaron que “a los empleados de planta permanente se le abonó la mitad del sueldo y lo terminarían de pagar el jueves, pero los contratados no tienen fecha de cobro”.
“Veníamos cobrando en tiempo y forma, pero el lunes el secretario de Finanzas nos explicó que no tenían dinero para pagar todo. Es por esto que nos ofrecieron darnos la mitad”, indicaron.
“Están esperando que ingrese dinero de la coparticipación para abonar lo que falta y luego ir pagándole a los contratados con los otros ingresos”, comentaron.
“Hay más de 180 compañeros sin fecha de cobro definida”, lamentaron.
Para finalizar, los representantes de ATE remarcaron que “la medida de fuerza es hasta el jueves, pero si no les pagan a los contratados el jueves haremos una asamblea para ver como sigue la lucha”.