Un violento robo se registró en la noche del miércoles en la joyería Ágata, ubicada en la calle Belgrano, en Trelew. El dueño fue golpeado por los delincuentes que se llevaron joyas y dinero.
Ocurrió alrededor de las 20:30 horas , cuando un grupo de unos cinco delincuentes – armados y encapuchados- ingresó por la parte trasera del local y sorprendió al dueño en el patio interno.
Lo golpearon, le taparon la cabeza con una campera, y lo obligaron a entrar al local, donde se encontraba su esposa y sus dos hijos menores. Le exigieron desactivar la alarma del salón de ventas y se llevaron joyas y dinero.
Según pudo saber ADNSUR, la banda de ladrones se llevó dos sobres con 10 mil dólares cada uno, un cuaderno con 4 mil dólares en su interior, 9 paños de tela conteniendo joyería de oro y plata, 8 relojes, bijouterie, 340 mil pesos argentinos y una caja con joyería importadas valuada en dólares.
Los ladrones escaparon en un Chevrolet Classic que estaba estacionado en un pasaje cercano. Sin embargo, policías que patrullaban la zona observaron al vehículo salir rápidamente en contramano, por lo que comenzaron a perseguirlo.
Se sumaron refuerzos de otras seccionales y finalmente, el auto fue encontrado unas cuadras más adelante sin ocupantes. Sin embargo, lograron detener a uno de los delincuentes, un hombre de 30 años con amplios antecedentes policiales, cuando corría por la zona.
El jefe de la Unidad Regional de Trelew, Gabriel Araujo, confirmó a Radio 3 que en estas horas se trabaja para identificar al resto de los involucrados mediante el relevamiento de cámaras de seguridad.