Emiliano «Dibu» Martínez fue nominado al galardón que premia a los mejores futbolistas del mundo.
Los argentinos Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez también compiten por el premio que reconoce la temporada 2022/23.
Desde que apareció en la Copa América del 2021, Emiliano Martínez llegó al arco de la Selección Argentina para quedarse y, tal vez, para ser considerado el mejor arquero del mundo. Eso se decidirá el próximo 30 de octubre, cuando en la gala del Balón de Oro se entregue el Trofeo Yashin,. El galardón premia al guardametas más sobresaliente de todos. Además, está nominado para ganar el premio máximo cuando compita con Leo Messi, Mbappé y Haaland, entre otros. Informó Olé.
Desde 2019, los goleros reciben una distinción especial por la labor hecha bajo los tres palos y, después de lo que fue la obtención del «The Best» que la FIFA decidió dejar en manos del Dibu por valorarlo como el mejor arquero de 2022 (con título mundial mediante), el marplatense está ante la chance de ser el primer argentino en levantar el guante dorado ante la vista del mundo. Y podría ser el segundo arquero en la historia en ganar el de Oro general, algo que solo pudo hacer el ruso Lev Yashin.
Los competidores que tendrá el Dibu
No será fácil levantar un nuevo título para el campeón del mundo de 31 años, si se tiene en cuenta que en la lista de competidores aparecen Thibaut Courtois (Real Madrid), Marc-André Ter Stegen (Barcelona), Bono (Al-Hilal), Ederson Moraes (Manchester City), Aaron Ramsdale (Arsenal), André Onana (Manchester United), Brice Samba (Lens) y Livakovic (Fenerbahçe), quien supo ser gran protagonista de Croacia en la Copa del Mundo de Qatar.
Su explosión fuerte y rápida
Aunque su explosión deportiva llegó hace apenas unas temporadas, después de pasar mucho tiempo como suplente en el Arsenal, el Dibu agigantó su figura bajo el arco de la Selección donde, entre todas las competencias, suma 36 partidos con tres títulos encima: la Copa América 2021 y la Finalissima más el Mundial de Qatar en 2022.
Rápidamente, se transformó en uno de los referentes del plantel y de los argentinos que, cada vez que aparece el tema sobre la mesa, imitan sus bailes post penales atajados en Qatar.
Además, al decidir salir al Aston Villa en busca de titularidad, encontró la continuidad que quería y se convirtió en uno de los pilares del equipo Villano. Llegó a sonar para ser el reemplazo de Neuer en el Bayern Múnich, pero finalmente se quedará, al menos, una temporada más en la Premier League.