La escuela secundaria ubicada en el barrio Stella Maris, continúa con los problemas edilicios. Hace algunos meses, reclamaron las condiciones por roturas en paredes y movimiento del suelo. Ahora se suma la falta de calefacción que derivó en la suspensión definitiva de clases.
Profesores, alumnos y padres se reunieron ayer en las frías instalaciones donde funciona la Escuela Secundaria Nº 7717, para hacer escuchar el reclamo en relación a los problemas edilicios y la falta de calefacción. A su vez, exigieron más participación y presencia del equipo directivo, que en ese momento estaba ausente.
Vale recordar que la institución aún no cuenta con edificio propio -aunque está en construcción- y funciona en el edificio que corresponde a la sede vecinal del barrio.
Miguel Fredes, profesor de la escuela brindó más detalles a Crónica sobre el panorama: “La escuela viene con esta situación desde hace mucho tiempo, años. Porque para ser claro, esto no es un edificio escolar, es una vecinal adaptada como escuela y viene funcionando así durante mucho tiempo. Ahora está en construcción, bastante lenta, de la real escuela secundaria para el barrio”, dijo.