El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, informó los trabajos que viene realizando y adelantó algunos de los lineamientos de su gestión.
En diálogo con Radio 3, el futuro intendente de Trelew se refirió al trabajo que encarará al frente del Municipio a partir del 10 de diciembre. Merino dijo que “se va a controlar todo”, y aclaró que “no va a haber amiguismos a la hora de elegir secretarios y coordinadores, ni se les va a preguntar su afiliación política”.
Merino señaló que junto a su equipo están interiorizados en los temas que afectan a Trelew, y aseguró que “no va a haber improvisación”. Dijo que “no es cogobernar, si no colaborar en las decisiones para el bienestar de los vecinos”.
Adelantó que en la gestión “vamos a trabajar fuertemente con el área social”. Y remarcó que actualmente “en Trelew hay asistencialismo sin desarrollo”. Explicó que “hay que evaluar por qué la gente tiene necesidades y hay que ayudarlos a dignificarse”.
Reconoció que la ciudad está en “emergencia laboral”. En este sentido, dijo que “vamos a apostar fuertemente al Turismo porque va a ser una salida rápida para el desarrollo”.
Adelantó que habrá un desdoblamiento de secretarías, y se diferenciará la de Obras Públicas, de la de Planeamiento. Dijo que es necesario separarlas para atender las problemáticas con precisión, y aclaró que esta decisión “no va a involucrar más gente”.
Merino señaló que “vamos a controlar todo”. Manifestó que “todos tienen que trabajar, vamos a rever todos los contratos”. En este marco dijo que “no va a haber lugar para los vivos. El Estado Municipal tiene que manejarse de manera honesta y austera”.