La diputada provincial Ana Clara Romero, se refirió a los dichos del intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque quien aseguró que la funcionaria “no conocía la ciudad y las obras que se han realizado”.
Ante esto, Romero aseguró que “conozco muy bien la situación de la provincia y de la ciudad” y enumeró “el acuífero no se llevó a cabo, el canal de la Roca no se terminó y la obra del Camino Ara San Juan y la protección costera tampoco se hizo”-dijo en diálogo con El Comodorense Radio.
Asimismo, aseveró que el intendente “hace lecturas erróneas de los resultados. La realidad es que el oficialismo tenía todas las herramientas e inauguraron todo lo que pudieron, pero no respetaron al electorado para nada; hicieron las elecciones a su conveniencia”.
“Se aliaron con Arcioni para su beneficio, nos hicieron votar en el medio de un temporal de viento y de las vacaciones de nuestros niños. Quiso hacer todo para ganar y así y todo perdió la provincia; no pudo ser gobernador por la excelente elección que hicimos nosotros”-reconoció.
Y agregó: “En la ciudad no llegamos, sin embargo, lo aceptamos y felicitamos al ganador algo que él no pudo hacer. También sabemos que cada vez más gente le dice que si a este proyecto, fue el de más crecimiento; hace 4 años perdimos por un 20% y en esta oportunidad solo por el 5% y eso es un avance”.
Asimismo, criticó la actitud del intendente al apoyar al ministro Katopodis en el paro activo de las obras públicas “negar la realidad es mentir. Nuestras obras están paradas hace mucho tiempo y Luque en lugar de decirlo se pone a ‘aplaudir’ la decisión del ministro”.
“Me llama la atención la actitud que tuvo”-continuó “es una pena que no pueda hablar y hacer otro tipo de lectura, que no lo digo yo, lo dicen los números”-señaló.
Por otro lado, recordó que “hablaron cuatro años de transición energética y no hay avanzando en nada, incluso con todo a su favor que es tener al gobierno nacional, provincial y local de su mismo partido político”-detalló.
“Luque no encuentra su lugar y no hace una lectura correcta. No reconoce los errores y es por eso que no soluciona nada”-repitió.
En ese sentido, la funcionaria aseguró que “el municipio no ha hechos obras de volumen, ni de lugares estratégicos. No hay podido accionar de la manera correcta con obras estratégicas para la ciudad y no es una chicana, es la realidad que tiene que asumir y dejar de vender espejitos de colores a los ciudadanos”.
Finalmente Romero aseguró que a Luque le falta “un baño de humildad porque ganar una elección no te hace dueño de nada, más teniendo en cuenta que perdieron por tan poco. Juntos por el Cambio lo que tiene es una mirada apuntada a resolver los problemas históricos de la ciudad”-cerró.