Cordillera

Uno de los mejores francotiradores del país es oriundo de El Bolsón

El sargento Sigfrido Oscar Hernández de la Policía de Río Negro, nacido en El Bolsón, demostró su excelencia en el “II Curso Nacional de Francotirador Policial”, una capacitación de alto nivel que se llevó a cabo en Tucumán.

Se trata de la segunda edición que se realiza en esa provincia, la primera, que tuvo lugar el año anterior, obtuvo reconocimiento internacional debido al alto nivel de sus participantes. El evento fue organizado y dirigido por las Fuerzas Especiales CERO, y constó de varias etapas en diferentes ubicaciones.

El objetivo principal de la capacitación fue formar a los operadores en tácticas avanzadas para el uso de armas de precisión. Entre las temáticas trabajadas, se incluyeron disparos a corta y larga distancia, así como el tiro desde posiciones no convencionales.

Cabe señalar que Hernández es nacido en El Bolsón, criado en Mallín Ahogado y vivió muchos años en el barrio Irigoyen. De origen humilde, a raíz de su esfuerzo y compromiso, actualmente pertenece al COER de Bariloche y presta servicio como custodio de la gobernadora Arabela Carreras.

“Fue muy enriquecedor, me llevo muchos más conocimientos de los que esperaba. Tengo el honor de haber sido elegido como el mejor tirador del cursado. Hace mucho que venía buscando esta especialidad, es demasiado lo que aprendí”, expresó Oscar.

“No creí que podría llegar a ser tan complejo. Simplemente palabras de agradecimiento para la Provincia, la institución y para el Grupo Especial CERO, que hoy pasan a ser mis hermanos”, añadió.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.