El gremio acusa al gobierno de «no dar respuestas» y exigen que adelanten la discusión paritaria para poder ajustar la suba del 7% mensual al nuevo impacto inflacionario.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en Chubut (ATE), Guillermo Quiroga, anunció la medida de fuerza que llevará adelante el gremio el martes 17 y miércoles 18 de octubre, ya que el Gobierno «no da respuestas» a las demandas salariales y sectoriales, teniendo en cuenta la escalada inflacionaria en el país.
La medida alcanzará todas las áreas y organismos descentralizados. «Tienen tiempo para revertir el paro, aunque sea, el miércoles», dijo a EL CHUBUT Digital.
El sindicalista reclamó un gesto al Gobierno y que reabran el diálogo, ya que hay temas como la suba del 7% mensual hasta fin de año que necesita ser revisada: «Pedimos una revisión anticipada, porque el 7 ya no es suficiente por el impacto inflacionario».
Asimismo, cuestionó la implementación «unilateral y sin consenso con los sindicatos» del bono anunciado por el Gobierno nacional. Y denunció que los 30 mil pesos mensuales «no son 30, porque en Chubut va con descuentos de aportes y tendrían que haber anunciado al menos dos cuotas de 37 mil pesos».
ATE Chubut también está llevando adelante un paro junto al Sindicato de Salud Pública. Se lanzó por 48 horas y este jueves es el último día.