Causas Embrujo y Revelación

Polémica por los bienes que ofrece Diego Correa ya que no están a su nombre

La nueva audiencia fue solicitada por el defensor Fabián Gabalachis, que explicando el caso indicó que la situación es consecuencia del ámbito de ejecución penal a cargo de la jueza Karina Breckle, que cuenta con numerosas intervenciones, ya que resolvió durante el proceso salidas transitorias, libertad condicional y tras la reclusión correspondiente, quedó pendiente una parte de la pena que es la multa de 27.234.000 pesos, que Correa pretendió integrarla con bienes. Para la jueza esto resultó ser razonable, lo que fue impugnado por la contraparte.

La fiscalía general se opuso a que el exsecretario privado del gobernador Mario Das Neves pagara la multa impuesta por su condena por corrupción con bienes que están a nombre de una sociedad. Así lo manifestó el fiscal Omar Rodríguez en una audiencia donde se revisó la decisión de la jueza de ejecución que había aceptado la propuesta de Correa.

Correa fue condenado en 2020 a seis años y seis meses de prisión y a una multa de 27.234.000 pesos por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, enriquecimiento ilícito y fraude a la administración pública, en el marco de la causa conocida como «Embrujo», que reveló una red de corrupción y desvío de fondos públicos durante la última gestión de Das Neves.

En este contexto, la fiscalía decomisó varios bienes de Correa, entre ellos una casa en Playa Unión, un lote y una chacra en Trelew, dos lotes en Rawson, un vehículo Mercedes Benz y un Hyundai, además de un Fiat Palio y una camioneta Amarok. También se le secuestraron 30 mil dólares y unos 200 mil pesos. Sin embargo, otros bienes que fueron cautelados por la justicia están a nombre de una sociedad denominada «Dual Core», que según la fiscalía era utilizada por Correa para disimular su patrimonio.

Correa, que actualmente goza de libertad condicional, ofreció esos bienes para pagar la multa, pero la fiscalía se opuso argumentando que no son idóneos para ese fin, ya que para el derecho civil no son de su propiedad. El fiscal Rodríguez sostuvo que la multa tiene un fin punitivo y que Correa debe pagarla con dinero efectivo o con bienes que estén a su nombre.

Los jueces Gustavo Castro, Marcelo Nieto De Biasse y Patricia Reyes escucharon los argumentos de las partes y deberán resolver si confirman o revocan la decisión de la jueza Breckle. La defensa de Correa, a cargo del abogado Fabián Gabalachis, solicitó que se acepte el pago con los bienes ofrecidos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.