En la Expo Industrial realizada en Comodoro Rivadavia, el intendente electo Othar Macharashvili y el gobernador Mariano Arcioni participaron del juego montado por la asociación ‘Detrás del Puente’ en el stand de PAE, con una divertida propuesta de “fútbol-robot’, que hizo revivir a más de uno sus momentos de infancia, o más bien sacar al niño interior que todos llevamos dentro.
Ese momento de distensión contrastó con el nuevo cruce que protagonizaron en los últimos días el intendente actual y el mandatario provincial. Será por eso que un usuario de instagram, haciéndose eco de la publicación de ‘El Cronista’, propuso que “hubieran jugado un mano a mano JP y Marianito”.
ENTRE EL QUE “ESTÁ DE VACACIONES Y EL QUE “SE COMIÓ UN PAYASO”
¿Cuál había sido el nuevo round dialéctico entre Marciano Arcioni y Juan Pablo Luque? Había comenzado el jueves, en el marco de la presentación de la jornada de hidrógeno que promovió el gobierno provincial, con la presencia de funcionarias del gobierno nacional como Flavia Royón y Mercedes Marcó del Pont.
En ese evento, Arcioni fue consultado por los cuestionamientos del intendente comodorense, en referencia a las obras no realizadas por el gobierno provincial para dar protección al talud del chalet Huergo y la línea costera cercana a la ruta.
“No me hablen de Luque, debe estar de vacaciones, no sé”, chicaneó Arcioni ante esa pregunta. Un día después, cuando recorría la obra del edificio escolar que construye el sindicato Petrolero Jerárquico en km. 5, Luque recogió el guante cuando le consultaron por los dichos del gobernador:
“Quienes me ven todos los días saben si yo estuve de vacaciones o no todo este tiempo. Se debe haber comido un payaso, bienvenido a Comodoro Rivadavia después de 30 días que se rompió la ruta y que pudo venir a la ciudad. No tengo más para decir”.
De ese recorrido, al igual que en la Expo Industrial, participaron ambos mandatarios, pero con el cuidado de transitar en distintos momentos.
¿QUÉ LES HABRÁ DICHO LINARES?
La curiosa imagen de Carlos Linares hablándoles a Juan Pablo Luque y Othar Macharashvili, el día del acto realizado con funcionarios de Vialidad Nacional tras rehabilitar la ruta 3 y firmar el inicio de obra del camino petrolero, pudo dar lugar a especulaciones.
“¿Les habrá recomendado que dejen de pelearse y trabajen por una transición ordenada?”, especularon algunos. “Les está pidiendo que disimulen la cara de pocos amigos que se dedican cuando están juntos”, respondió otro. El misterio se reveló poco después, cuando las fotos que subió a sus redes sociales la concejal Viviana Navarro, con imagen de velitas y torta de cumpleaños: ese día, martes 3 de octubre, era el cumpleaños de Carlos Linares. Fin del misterio: los estaba invitando a su fiestita de cumple.
LA PICANTE RESPUESTA DE TREFFINGER A TORRES
El gobernador electo, Ignacio Torres, parecía tender puentes hacia el candidato libertario la diputación nacional, al asegurar que había hablado con él “para una agenda común” y que seguramente trabajarían en conjunto con Jorge Ávila, en su futura e hipotética participación como diputados nacionales en el Congreso de la Nación. Sin embargo, la respuesta de Treffinger cortó con la dulzura y con cualquier tono amable:
“Saludarse 5 segundos. No es hablar, mucho menos agenda común. Ya terminó su campaña @nachotorresCH, puede decir las cosas como realmente son… SOLO NOS SALUDAMOS (en el debate presidencial) porque el saludo no se le niega a nadie, punto”.
No quedó del todo claro, pero podría inferirse que no hay buena onda de Treffinger hacia Torres, no?
“ME VOY A PONER LA CAMISETA PARA REPRESENTAR A LOS CIUDADANOS”
La aclaración fue formulada por la abogada Luciana Ferreyra Mickiewicz, en referencia a las críticas del oficialismo porque es concejal electa por JxC, pero firmó, en representación de Patagonia Argentina, la prórroga del contrato de concesión con el municipio.