Un Suboficial de Gendarmería denuncia el hallazgo de boletas de sufragio correspondientes a la lista “JUNTOS POR EL CAMBIO” en la Planta de Residuos Sólidos de Esquel.
El sábado por la noche, un Suboficial Principal de Gendarmería Nacional asignado al Escuadrón 36 de Esquel se presentó en la Comisaría del Distrito Segunda para informar un hallazgo inusual. Aproximadamente a las 19:45 horas, mientras se encontraba frente a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Esquel, ubicada a lo largo de la Ruta Nacional N° 40, observó algo que le pareció sumamente inusual.
El denunciante encontró una gran cantidad de boletas de sufragio pertenecientes a la lista N° 132 “JUNTOS POR EL CAMBIO”, con fecha de las elecciones del 22/10/2023, es decir, las boletas que estarán en vigencia al día siguiente. Se estima que había entre 2.500 y 3.000 unidades de estas boletas en un contenedor de basura.
Ante este hallazgo, se dio aviso al fiscal de turno, el Dr. Carlos CAVALLO, quien dispuso que se realizaran las diligencias pertinentes para investigar este caso. Asimismo, se notificó al Secretario de la Justicia Nacional Electoral, el Dr. Enrique KALTENMEIER.