Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, quedó primero en Chubut con el 35,03% de los votos este domingo, mientras que Sergio Massa de Unión por la Patria se ubicó en segundo lugar con el 32,23% y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, con el 20,59%.
Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, obtuvo el 7,73% de los votos y por último Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y Trabajadores, obtuvo el 4,40% con un nivel de participación del 75,27% de los empadronados.
Las tres bancas de diputados nacionales de Chubut fueron repartidas entre los partidos más votados: César Treffinger de La Libertad Avanza, José Glinski de Unión por la Patria y Jorge Ávila de Juntos por el Cambio serán los elegidos para ocupar los lugares en la Cámara baja del Congreso Nacional.
Javier Milei volvió a triunfar en diez provincias que había sumado en las Paso: Córdoba; Santa Fe; Mendoza; Misiones; Jujuy; Salta; San Juan; San Luis; Neuquén y Chubut, pero no logró sumar ningún distrito este domingo.
Tampoco pudo retener seis provincias en las que había sido el más votado en las PASO: Tucumán, la Rioja, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Durante la tarde, el secretario electoral del juzgado federal con asiento en Rawson, Enrique Kantelmeier, dijo que votó «entre el 70% y 75% del padrón» provincial, aunque «en algunas mesas llegó al 80%», lo que implicaría un leve aumento en relación a las PASO del 13 de agosto pasado, cuando la afluencia a las urnas en la provincia fue del 69,49%.
En las localidades de Río Mayo y Corcovado se disputaron categorías locales, y se impusieron los intendentes que iban por la reelección, ambos del Frente Renovador. Se trata de Gustavo Loyaute de Río Mayo y Ariel Molina.