Chubut

Julio Cittadini: “Si no hay un freno, en 20 años serán los dueños de la Patagonia”

Lo aseguró el productor agropecuario Julio Cittadini, en relación a la compra de campos en Camarones por parte de fundaciones naturales.

El representante del agro se expresó sobre la problemática y arriesgó que la situación va más allá del sector ganadero y tiene que ver con las tierras de la región.

“Acá hay una forma de querer apropiarse de las mejores tierras de la Patagonia por parte de capitales extranjeros, como ya ocurrió en Santa Cruz, se armó un escándalo y la provincia sacó una ley prohibiendo reservas faunísticas”, explicó.

Agregó que “cuando tuvieron ese gran tropiezo vinieron a Camarones a comprar tierras y la problemática es que dejan los campos sin hacienda, difunden depredadores porque hacen conservacionismo y a la gente de la ciudad le atrae mucho la fauna, pero causa un impacto muy grande en la zona productiva”.

A la pregunta de por qué quieren llevarse estas tierras, indicó que en la Patagonia existen leyes laxas que permiten el avance por parte de los capitales extranjeros.

Por lo que llamó que tanto desde la Provincia como en Nación se tomen cartas en el asunto con legislaciones correspondientes.

Cittadini detalló que “en la letra chica de los contratos plantean que si el país no cumple las condiciones que imponen, pueden retrotraer el derecho de la tierra y si no hay un freno, en 20 años serán los dueños de la Patagonia y nos van a colonizar sin tirar un solo tiro”.

Y expresó que “deben tener sus proyectos que no conocemos, como manejar turísticamente lo más atractivo de la Patagonia y el día de mañana y ser los dueños y nosotros extranjeros en nuestra propia tierra y vamos a tener que pagar”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.