El Senador nacional y presidente del Partido Justicialista chubutense, Carlos Linares, se mostró entusiasmado y contento por el triunfo obtenido de Unión por la Patria en la elección nacional, que propone a Sergio Massa como el futuro conductor de la Argentina.
En primer término, el dirigente aclaró que “acá no se ha ganado nada, hay que seguir trabajando y convenciendo a la gente. Hay que continuar con el mensaje de Sergio (Massa) que es de reconciliación argentina, de un país unido, con un Estado presente”.
De esta manera entendió que hay que seguir militando y recorriendo las calles de la República Argentina para que el 19 de noviembre, cuando se realice el balotaje frente a La Libertad Avanza, se pueda celebrar.
“En Chubut hicimos una muy buena elección, recuperando un caudal de votos muy grande y vamos a seguir en esta senda, trabajando para el bien del país”, resaltó. Asimismo en Presidente del PJ sostuvo que ante la falta de tiempo es que no pudieron quedar como primera fuerza en la provincia. “José Glinski hizo un trabajo impecable en el recorrido, el mensaje fue claro, pero faltó más tiempo”.
Linares lamentó “las divisiones” que presenta el peronismo en Chubut, tal es el caso de Jorge Loma Ávila quien participó con la alianza de Juntos por el Cambio. “Él tiene ideologías peronistas, pero las diferencias que hay ahora han hecho que este del otro lado de la vereda. Seguramente ahora van a venir un montón de charlas con él y con dirigentes de JxC. Necesitamos tener una provincia alineada al gobierno nacional, con un Gobernador que nos escuche y entienda cómo es la democracia”.
“Vienen épocas de charlas y debates internos para llegar todos juntos a este gran desafío” apostó el Senador en la previa de las elecciones del 19 de noviembre.
Tercios
Por otro lado, al ser consultado sobre el panorama que se vendrá en el plano político en todo el país donde tres fuerzas políticas coexistirán indicó: “Creo que es bueno para la democracia. Lo que se viene en la Argentina es un país de diálogo y que lo vamos a sacar entre todos. Creo que Massa es el candidato que entiende eso y por eso es la mejor propuesta para gobernar los próximos cuatro años”.
“Nosotros tenemos que acompañar a Ignacio Torres en todo lo que sea a favor de la provincia y así tiene que pasar a nivel nacional. Hay que dar un gran ejemplo con la unidad de la Patagonia”, dijo.
Por último, aseveró que de ahora en adelante habrá que redoblar esfuerzos, “militar las ideas políticas” y trabajar para conformar un gran frente nacional con todos los sectores.