El exgobernador de Chubut y candidato al Parlasur por Juntos por el Cambio, Carlos Maestro, afirmó que «hay que revertir el estado de decadencia de nuestro país y para eso es necesario un cambio absoluto de rumbo».
El dirigente radical puntualizó que «Argentina no puede perder más tiempo. No podemos darnos el lujo de dejar que pasen cuatro años más».
Maestro fue uno de los oradores en la conferencia de la que participaron autoridades partidarias y los candidatos a diputados Nacionales e indicó que «nos tenemos que sacar de encima a este gobierno que ha dado muestras claras no solamente de corrupción sino también de ineficiencia».
La conferencia se concretó en el marco de la visita de la candidata a presidente de JxC a la ciudad de Comodoro Rivadavia y allí, Maestro expresó que «el kirchnerismo es una bolsa de gatos, es la sumatoria de 14 partidos políticos, agrupaciones y movimientos sociales que conviven como una gran diversidad dentro del gobierno nacional, casi todas de Izquierda, es cualquier cosa menos peronismo».
El dirigente radical indicó que «no hay liderazgo, no tienen partido organizado, el kirchnerismo es una cosa amorfa, y se encuentran, por primera vez en la historia de Argentina con un presidente (Alberto Fernández) que no representa nada y nadie le hace caso, su figura es totalmente inocua».
«En medio de una crisis profunda, donde aumenta de manera alarmante la pobreza todos los días, creemos que la racionalidad y la posibilidad de comenzar a transitar un camino de recuperación es con Patricia Bullrich y un gran equipo del PRO y la UCR y otras fuerzas políticas, entre ellas sectores del peronismo y otros partidos independientes conexos con nuestra ideología política, con esa estructura y ese equipo de gobierno que se ha formado estamos en condiciones de sacar adelante el país», afirmó el exgobernador chubutense.