Elecciones 2023

¿Quién ganará el balotaje en las Elecciones 2023, según la inteligencia artificial?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Luego del triunfo del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en las Elecciones presidenciales 2023 con el 36,68% de los votos, que lo llevará a un balotaje ante Javier Milei, de La Libertad Avanza, que cosechó un 29,98%, los argentinos se preguntan qué pasará el 19 de noviembre en la segunda vuelta.

Por eso, recurrimos a consultarle a Bard, un bot conversacional de inteligencia artificial desarrollado por Google basado en la familia PaLM 2 que surgió frente al auge de ChatGPT de OpenAI, pero tiene la particularidad de que está actualizado con la información del día, mientras que OpenAI solo tiene conocimiento hasta 2021.

En primer lugar, el chatbot explicó que «en la primera vuelta, Massa obtuvo el 36,68% de los votos, mientras que Milei obtuvo el 30,04%. La diferencia entre los dos candidatos es de 6,64 puntos porcentuales, lo que es una ventaja significativa para Massa».

Luego, el texto continúa: «Sin embargo, la segunda vuelta es siempre impredecible, y Milei tiene la oportunidad de ganar si logra movilizar a su base de votantes y convencer a los indecisos. Según las encuestas, Massa es el favorito para ganar la segunda vuelta, pero Milei tiene la posibilidad de dar la sorpresa».

Más tarde enumeró los factores que podrían ser trascendentales en el balotaje:

La campaña de Massa: Massa tendrá que centrarse en convencer a los indecisos y a los votantes de la oposición que no votaron por él en la primera vuelta.

La campaña de Milei: Milei tendrá que movilizar a su base de votantes y convencer a los votantes de que él es la mejor opción para el país.

El contexto económico: La situación económica de Argentina es un factor importante que podría influir en el resultado de las elecciones. Si la situación económica empeora, Milei podría beneficiarse de ello, ya que su mensaje es de cambio y de oposición al establishment.

Finalmente, Bard concluyó: «En definitiva, el resultado de las elecciones presidenciales de Argentina en 2023 es incierto. Massa es el favorito, pero Milei tiene la posibilidad de ganar si logra movilizar a su base de votantes y convencer a los indecisos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.