El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, presentó hoy distintas aplicaciones para la prestación del servicio de taxis en la ciudad, las cuales repercutirán en beneficios directos para los trabajadores, los vecinos y turistas que utilicen dicho tipo de transporte, siendo la primera localidad de Chubut en implementarlo.
Concretamente, las dos centrales más importantes, que nuclean a prácticamente la totalidad de los prestadores, van a implementar este tipo de tecnología. A través de las aplicaciones “Taxi premium” y “Movitaxi”, se podrá pedir el servicio con mayor rapidez. Además, ambas van a implementar un sistema para que las operadoras de las centrales puedan designar los viajes a quienes están más cerca, optimizando los recorridos para los conductores y también generará un menor tiempo de espera para los usuarios.
Con este nuevo mecanismo, se podrá pagar con tarjeta, recibir identificación del conductor y del móvil, la definición previa del valor del viaje, la tarifa fija para puntos turísticos y la posibilidad de contactar en forma privada al conductor por teléfono.
Más beneficios
Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos de hoy haber presentado estas aplicaciones vinculadas a la prestación del servicio de taxis. Con este tipo de tecnologías le estamos brindando un gran beneficio a los vecinos madrynenses que utilizan este transporte y también a los turistas que nos visitan en nuestra ciudad”.
“Con este mecanismo, casi la totalidad de los taxis de Puerto Madryn van a estar incluidos. A través de estas aplicaciones, que se utilizan en distintos puntos del mundo, se brindará un servicio más moderno, rápido y optimizando, generando beneficios para los trabajadores del rubro, pero fundamentalmente para los usuarios”, agregó el Jefe Comunal.
Los presentes
En la presentación de ambas aplicaciones, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y viceintendente electo, Martín Ebene; el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, y el coordinador de Tránsito y Transporte, Andrés Tillería.