En un remoto rincón de la Patagonia, se encuentra un vendedor de quesos que fijó un pequeño puesto para vender productos lácteos y embutidos regionales a los automovilistas que pasan por allí. Lo que nadie esperaba era que este humilde comerciante se volviera viral por una razón insólita, que involucra a una empresa multinacional.
Marcos Galperín, el reconocido empresario y propietario de Mercado Libre, hizo que el negocio del vendedor fuera conocido en todo el país después de usar la foto del vendedor como su perfil en una de sus redes sociales.
Todo comenzó cuando un usuario llamado Luis Nador compartió la foto, y luego fue compartida por Jorge Torres, quien logró que llegara a Galperín. El gesto del dueño de Mercado Libre generó una enorme repercusión en las redes sociales y despertó el interés de muchas personas por el pequeño puesto de quesos en Vaca Muerta.
En este contexto, la cuenta de X de Mercado Pago publicó la foto y escribió: “Cuando la inclusión financiera avance en todo el país no diremos nada, pero habrá señales. Neuquén”. En la imagen se puede ver el puesto del hombre vendiendo “Quesos de La Pampa”, con un cartel que dice “Mercado Pago / WIFI”.