De cara a una nueva jornada electoral este fin de semana, el intendente Gustavo Sastre, en diálogo con EL CHUBUT, se refirió a las próximas elecciones, a las expectativas y a lo que puede esperarse en la ciudad de acuerdo a los resultados.
Este fin de semana se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en el país y muchos sectores políticos se encuentran bajo la incertidumbre de los resultados del próximo domingo. Al respecto, el intendente Gustado Sastre dialogó con EL CHUBUT sobre su perspectiva de cara al fin de semana electoral.
“La expectativa es la de todos los argentinos, es una elección a presidente, la más importante de todas que se da en un contexto creo de mucha paridad donde no hay todavía un candidato que haya marcado una diferencia como para poder decir que está ya enmarcado dentro de un posicionamiento para poder ganar las elecciones tranquilamente”, inició.
“Creo que ha cambiado mucho la perspectiva de lo que se generó en la elección anterior en las PASO, me parece que hubo un gran crecimiento y lo están marcando todas las encuentras nacionales de Sergio Massa, no tengo dudas de que lo va a depositar en un ballotage con uno de los otros dos candidatos, que particularmente creo que será con el candidato Javier Milei”, expresó.
“Maldita grieta”
Si bien es algo que se sabrá el domingo a la noche, Sastre remarcó: “No tengo ningún tipo de dudas de que hoy el país necesita de un compromiso importante para terminar de dar ese cambio que nos hace falta y creo que en la figura de Sergio Massa podemos encontrar hoy a la persona más capacitada para ser el presidente de los argentinos”.
“Sabemos que Massa es una persona afín siempre a los acuerdos políticos, a la integración, al poder convivir y compartir con otros espacios que muchas veces son los que se niegan quizás a terminar con esta maldita grieta”.
Y agregó: “Si se encuesta a una gran cantidad de vecinos por si quieren seguir manteniendo la grieta que tanto daño ha generado en este país, creo que no lo quiere nadie entonces me parece que es el momento de aquellas personas que quieren lograr la integración y que quieren la unidad”.
Oposición
Ante la consulta de cómo afectaría a la ciudad la llegada a la Presidencia de la oposición, el Intendente dijo: “No lo sé, con Massa sé que en la ciudad vamos a tener otros beneficios por la cercanía y por la relación que tenemos, que es muy distinta a la que podemos tener con otros candidatos”.