El viernes en conferencia de prensa, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), el Sindicato Docente de Educación Técnica Chubut (AMET), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de la Salud Pública (SISAP), convocaron a un paro con movilización para el martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre. Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH) acompañará el reclamo, pero no dictará medidas de fuerza en el lugar de trabajo.
La conferencia de prensa tuvo como objeto comunicar y ratificar lo que venían conversando las diversas organizaciones que estuvieron presentes, en relación a la exigencia de una paritaria que contenga a todos los sectores que aún no han logrado un acuerdo con el Gobierno.
Daniel Murphy, secretario General de ATECH, señaló que los y las estatales se encuentran en una situación precaria en cuanto a lo salarial, “con un ajuste salarial que tiene múltiples consecuencias en la vida de cada trabajador y trabajadora, su familia y el trabajo que realiza, en el caso de docencia”.
En este sentido, reclaman un salario acorde al costo de vida con un índice que actualmente marca la línea de pobreza por encima de los 300 mil pesos. “La mayoría de nuestras compañeras y compañeros está por debajo de esa cifra y algunos están por debajo de la línea de indigencia”, sostuvo.